[CentOS-es] modificar comando mail

Antonio Manogue amanogue en sabeco.es
Sab Mar 19 07:38:40 EDT 2011

Buenos días.

Suelo utilizar el comando mail (/bin/mail) para envíar correos con el resultado de los scripts de copia de seguridad que hago.

Tengo un problema en un nuevo servidor (Centos5.5). Forma parte de una plataforma de correo (como mailbox) y tiene una configuración algo particular. Cuando utilizo el comando mail me da un error. No puedo arrancar sendmail en este server para evitar posibles conflictos con la otra parte de la plataforma.

[root en server logs]# sh ../cinta.sh
direccion en dominio.es... Connecting to [127.0.0.1] via relay...
direccion en dominio.es... Deferred: Connection refused by [127.0.0.1]

La línea del script donde uso el comando mail es de este tipo :
echo "[BCK] LA UNIDAD DE CINTA NO ESTA LISTA. Copia abortada " | /bin/mail -v -s "$BCK_ERROR $DIA" $MAIL_DIR

¿Sabeis si se puede cambiar la configuración del comando mail para que envíe los correos a otro servidor en lugar de a localhost?

Un saludo.