[CentOS-es] CentOS 5.6 y 6.0

Javier Aquino H. JAquino en LexusEditores.com
Mar Mar 22 11:11:10 EDT 2011

Sip, algo de eso estuve leyendo, aparte también está el tema de CentOS 4.9
al que le dieron aún mas prioridad y ya vio la luz :-)

Yo vengo usando CentOS desde hace algunos años y me parece una magnifica
distribución, no es que quiera apurar a nadie, solo me dio curiosidad el
porque de la demora; pero viendo el contexto me doy cuenta que hay razones
más que suficientes para este retraso así que seguiré esperando
pacientemente, ya saldrá cuando esté listo ... cuando tenga que salir.

Saludos y gracias por los comentarios.

Javier.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Julio Martinez
Enviado el: lunes, 21 de marzo de 2011 10:04 p.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] CentOS 5.6 y 6.0

Bueno, en el foro en ingles
https://www.centos.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=29147&viewmode=f
lat&order=ASC&start=420 hay una discusion bastante agitada desde gente
molesta por la falta de comunicacion de los desarrolladores, pasando gente
que los apoya y gente cambiandose a Scientific Linux, hay opiniones de todos
los sabores. Pero como dijo Javier esto toma tiempo.

Centos 6 fue dejado de lado hasta que la version 5.6 salga a la luz
(ofrecieron 5.6 para la 3ra semana de Marzo, asi que debe estar por salir,
pero no es seguro) debido a que es mas importante que la gente que
actualmente tiene CentOS 5.5 se proteja por los bugs de seguridad (no hemos
recibido actualizaciones de 5.5 en mucho tiempo como habran notado).
Centos 6 sera retomado inmediatamente despues de 5.6, y se calcula que para
la 3ra semana de Abril este lista pero como dije anteriormente, nada seguro.

Scientific Linux ya tiene su version 6 final en
https://www.scientificlinux.org/download. Segun lo que he leido el
parentezco entre SL y RHEL no es tan buena como la de CentOS y RHEL pero no
he probado aun asi que no puedo opinar de las diferencias con certeza.

Paciencia amigos, CentOS 5.6 y CentOS 6 saldran cuando esten listos, y no
antes

Saludos
Julio