[CentOS-es] Centos no se apaga por comando.

Hardy Beltran Monasterios hbeltran en soltux.com
Dom Mayo 1 12:19:32 EDT 2011

El 01/05/11 02:31, Christian Montoya escribió:
> Hola foro, llevo bastante tiempo con un Centos 5.5 y como lo tengo solo sin
> pantalla, antes los apagaba ejutando en la consola el comando Shutdown now,
> pero ahora se queda en modo texto y no se apaga.  Me podrían ayudar con
> esto.  Alomejor estoy ejcutando el comando mal.
Hola, la verdad es que es una lista, no un foro :-)
Y la orden correcta para apagar es:

shutdown -h now

Si omites la opción -h (halt = suspender ~ apagar) entonces le estás
diciendo al sistema que vaya a modo monousuario (single user) . Si usas
la opción -r (reboot = reiniciar) entonces tu sistema se reiniciará.

El apagado automático requiere BIOS que son capaces de hacer eso con una
fuente ATX. Pero eso viene hace muchísimos años. A no ser que tu equipo
sea un Pentium II en tal caso no se puede apagar y requiere apagado
manual (presionar con el dedo el botón de encendido)

Para mas detalles, usar la orden: man shutdown

Hardy Beltran Monasterios