[CentOS-es] ayuda squid y dansguardian en centos

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Jue Mayo 12 15:16:05 EDT 2011

Edguit en r
http://cybernautape.blogspot.com

El día 12 de mayo de 2011 12:22, troxlinux <xserverlinux en gmail.com> escribió:
> señores saludos a todos , tengo el siguiente problemita en mi centos
> 5.6 , lo estoy utilizando para un proxy y filtro de contenido con
> squid+havp+dansguardian , resulta que el servidor tiene sola una
> tarjeta de red por lo cual no puedo hacerlo en modo transparente asi
> que todos los clientes tiene seteados el proxy manual , el detalle es
> que cuando accedo a paginas como hotmail , gmail osea https no me pasa
> se queda en blanco , revisando el proxy squid todo esta ok ...

Yo no me complicaría tanto, te cuento que una vez hice un proxy y lo
hice de la siguiente manera, fué fácil:
usé iptables, para redirigir todas las peticiones del puerto 80 al
3128, de esa manera pones un pare a cualquier vivo que desactive el
navegador, si desactiva no salen, tiene que poner la ip del servidor
(no es transparente, pero hace un buen bloqueo y obliga a pasar de
todas maneras por el proxy), y no tube problemas con las páginas
seguras (https, puerto 443), en tu caso yo resolveria el problema con
una regla iptable para abrir el puerto https, hay bastante
documentación en la red...