[CentOS-es] peleandome shorewall+dansguardian+squid+havp

troxlinux xserverlinux en gmail.com
Dom Mayo 15 17:01:36 EDT 2011

señores sigo en la pelea no me rindo! , resulta que me conseguí otro
cacharro para hacer el filtro de contenido con
squid+dansguardian+havp+shorewall , tengo las dos interfaces de red ,
todo funciona perfecto seteando el proxy manual en cada equipo ,
excepto haciéndolo con proxy transparente pues si pongo en shorewall
de esta manera que redireccione a las pc de lan el trafico se salta el
filtro:

REDIRECT        loc                     80              tcp     8080

y si de esta forma funciona el filtro , pero no navego a nada

REDIRECT        loc                     8080             tcp     80

vean los log

1305492202.258      1 192.168.10.2 TCP_HIT/200 1047 GET
http://www.cnn.com/favicon.ico - DEFAULT_PARENT/127.0.0.1 text/html

0.0.1 text/html1305492248.794      2 192.168.10.2 TCP_DENIED/403 0 GET
http://www.playboy.com/ - DEFAULT_PARENT/127.0.0.1 -

como comentaba en un correo anterior , las pc se conectan al puerto
8080 (dansguardian) , el squid escucha el localhost puerto 3128 y el
havp en el 8090

que me puede estar pasando ahora lista? , todo esta en una misma pc

sldss

--
rickygm

http://gnuforever.homelinux.com