[CentOS-es] configurar rauter

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Mayo 17 15:54:10 EDT 2011

Edguit en r
http://cybernautape.blogspot.com

El día 17 de mayo de 2011 12:54, jairo cuenca <jcuencar en gmail.com> escribió:
> Buenas Tardes
>
> estoy interesado en configurar un centos como rauter, proxy. cortafuegos con
> dos tarjetaspor la etho esta el intarnet y por la eth1 esta la red.
>
> Me pueden ayudar con algun manual

Existen muchos manuales en internet, intestaste buscar algo?, leiste
algo sobre eso?, con centos o con otra distro es sencillo hacer lo que
pides, pero primero debes intentar tu solo, cuando pongas algun avance
se te ayuda, no lo tomes a mal, cuando yo me inicié también quería lo
mismo, pero antes de pedir algo debes intentarlo tu solo.
busca en internet: linux como router, hacer nat con iptables, activar
reenvio en linux, saludos...

> aclaro soy nuevo en linux esto haciendolo solo asi que p

Como mucha mas razon, todo a su tiempo, tienes que entender algunos
conceptos, te recomiendo leer antes de hacer algo..., reitero no lo
tomes a mal...