[CentOS-es] Iptables-Varias Redes en una Regla

Choique choique en gmail.com
Lun Nov 21 11:54:22 EST 2011

Si son consecutivas podes hacerlo cambiando el prefijo de laa red (Hacer lo
que se denomina una super red)  (no respeta clases), por ejemplo si tenes
muchas redes 192.168.x.x/24 haces una entrada que contenga a todas
192.168.0.0/16, no lo probé pero en teoría debería funcionar

saludos

El 21 de noviembre de 2011 13:27, javier iglesias barban
<jib8601 en gmail.com>escribió:

> Hola lista, alguien sabe si se puedes especificar varias redes en una sola
> regla de iptables ya sea en origen o destino.
> Me explico mejor, por ejemplo.
> iptables -t nat -A POSTROUTING -s x.x.x.x/x,a.a.a.a/a,b.b.b.b/b -o eth1 -j
> SNAT --to 1.1.1.1
>
> Pero que al final todo sea una sola regla, porque yo se que esto se puede
> hacer pero al final iptables trata cada red por separado.

"Disclaimer:" Haré lo que desee con los correos que reciba, quien no
este de acuerdo, que se abstenga de enviarme correo a mí o a las
listas donde este suscripto.
En particular NO VALE ningun "disclaimer" que indique que el correo
enviado es privado o sujeto a normas de empresas, gobiernos, u
organizaciones de cualquier tipo.
Con relación a los estados y sus leyes, analizare cualquier norma
aplicable en el territorio donde eventualmente actúe en el momento,
escucho a cualquiera que tenga algo que decir.
Con respecto en particular a los derechos de autor, salvo acuerdo
previo, gozaré plenamente de las 4 libertades con todo lo que reciba,
considerandolo, en cuanto a lo patrimonial,
como propio.