[CentOS-es] Olvidar contrasña SMB immediatamente

Guitart Francesc francesc.guitart en enise.fr
Mar Nov 22 11:33:45 EST 2011

Hola,

Soy nuevo en la lista y también en CentOS aunque hace años que juego con
Debian y Ubuntu. Hace un par de meses he cambiado de trabajo y me he
tenido que ir metiendo con CentOS ya que hay varios ordenadores con este
sistema y también con RedHat Enterprise Linux. El problema que tengo es
el siguiente:

Tengo un NAS con varios directorios compartidos con SMB donde los
usuarios hacen sus copias o intercambian archivos. Desde un CentOS 5.7
me conecto (desde Conectarse al servidor) a un directorio como usuario
A, me desconecto (expulsando el volumen del escritorio) y me vuelvo a
conectar de nuevo pero esta vez como usuario B.

Resulta que si en cualquier ventana hago Archivo >> Ir a... (estoy en un
ordenador en francés, no sé si es esta la traducción literal) y escribo
smb://nombre_del_NAS puedo entrar en los directorios compartidos del
usuario A y del usuario B sin meter ninguna de las contraseñas.

Si hago un netstat -an aparecen 4 conexiones al NAS, 2 al puerto 139 y 2
al 445, entiendo que dos para cada usuario. Al cabo de cierto tiempo
(demasiado para mi) corta la conexión y debo autentificarme otra vez. No
existe una manera para que olvide la contrasña inmediatamente?

El problema es que en la maquina con CentOS la usan unas 10 personas que
deben conectarse al NAS y no me gustaría que se dieran cuenta de que
pueden leer/escribir los datos de otro.

Gracias

P.D: Perdón por los acentos, escribo desde un teclado francés.

--
Francesc Guitart
Service CRI