[CentOS-es] Problemas para instalar Servidor NIS

Pablo Andres Gonzalez Goomez pa.gonzalezgg en gmail.com
Dom Nov 13 06:31:06 EST 2011

Estoy instalando el servidor NIS con el manual de Joel Barrios.

Sigo todos los pasos pero cuando llego a la parte de ...

service portmap restart (me dice service desconocido).

Tengo instalado un CentOS 6.

[root en geounsl var]# rpcinfo -u localhost ypserv

rpcinfo: RPC: Port mapper failure - Unable to receive: errno 111 (Connection
refused)
program 100004 is not available

Esto me muestra cuando ejecuto el comando para verificar si el servicio esta
funcionando.

Encontre este problema que lo tenia otra persona y a mi me pasa lo mismo,
pero soy nuevo.

Como puedo saber la respuesta.

Muchas Gracias