[CentOS-es] Listar versión obsoleta de paquete (up2date)

Pablo Gonzalez pgonza en ar.ibm.com
Mie Oct 5 15:26:57 EDT 2011

Buenas a todos:

                Estoy intentando utilizar up2date en unos centos 4 y (un
red hat 3), pero no logro dar en el palo. Lo que necesito es que up2date
me de un listado de versiones obsoletas para poder instalar alguna de
ellas, no importa cual sea mientras no sea la ultima. Esto es para un
testeo de distribución de parches, asi que no es una opción valida bajar
cada rpm a mano y luego instalarlo.

                Esto mismo en 5 y 6 lo hago con yum (yum list all), al que
he tenido que modificar un variable en el yum.conf  (showdupesfromrepos=1
), Pero a pesar que modifico la variable que supongo cumple la misma
función en 4 (showAvailablePacka) no consigo que me muestra las versiones
obsoletas.

                Alguno tiene una idea si sobre esto o si debo encarar el
problema de otra forma?.

Saludos,