[CentOS-es] Que me recomiendan usa Como Autenticador de usuario NIS o LDAP (OpenLDAP)

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Jue Oct 13 09:07:28 EDT 2011

Hola y Buen día a todos los integrantes.

Mi consulta es la siguiente.

Tengo un total de 20 usuarios y necesito que me acesoren que me conviene más
usar para la Autenticación de Usuarios, si NIS o LDAP.

Algunos me decían que use LDAP (OpenLDAP) por es más seguro y reemplaza a
NIS y otros me dicían que siga usando NIS.

La verdad que me gustaría que ustedes me den su opinión sobre este tema.

Es para un servidor que a futuro le voy a instalar NFS y otros servicios,
por ahora con un autenticación de usuarios me alcanza.

Si ustedes conocen de algún tutorial o manual que me puedan recomendar, será
bienvenido también.

Desde ya muchas gracias.

Slds. Luciano