[CentOS-es] Intento de Hackeo

Jesús Rivas jesus en evangelizacion.org.mx
Jue Oct 13 10:21:41 EDT 2011

Creo que cambiando el puerto ssh no es una solucion, pues te dan un port
scan y dan con los puertos abiertos y empiezan el ataque, si no es asi,
pues no tengo problemas en cambiar el puerto.

Lo que comentas de quitar el acceso a root al ssh ya lo hice, asi como
limitar el numero de intentos y el tiempo para logearse.

Creo que no puedo moverle para que solo unas ip entren al servidor por
ssh ya que tengo ip dinamicas para entrar al servidor, aunque si se
puede agradeceria la aportacion.

Saludos!!!

Jesus Alonso Rivas
Sistemas