[CentOS-es] Problemas para iniciar sesion con las cuentas de usuarios recién creadas.

Luciano Andrés Chiarotto lachiarotto en gmail.com
Mar Oct 18 14:53:15 EDT 2011

Hola a todos.

Tengo la siguiente consulta y este problema.

Estoy creando las cuentas de usuarios en el directorio /home que tiene una
partición de esta forma.

/dev/mapper/vg_00-LV_home /home                   ext4    defaults        1
2

El comando que uso para crear a los usuarios es el siguiente ...

# useradd -g100 -ppassword -d/home/perez -m perez

home] # ll

Muestra este detalle en pantalla.Los usuarios creados son esto (hay más, son
20 usuarios).

drwx------*.* 2 adriana    users    4096 oct 18 13:16 adriana
drwx------*.* 2 bombazaro users    4096 oct 18 12:43 bombazaro
drwx------*.* 2 perez     users    4096 oct 18 13:18 perez
drwx------*.* 2 tosso     users    4096 oct 18 14:29 tosso

Hasta acá todo bien, el problema viene cuando quiero iniciar sesión (todos
los usuarios)  me dice...

*login incorrect*

El punto que remarco en negrita para mi es que puedan estar ocultos estos
directorios ?. Cuando estoy dentro del directorio /home

La verdad que me resulta muy extraño esto.

Si alguno de ustedes les sucedío este problema y lo quiere compartir se lo
voy agradecer

Saludos y desde ya muchas gracias.