[CentOS-es] Instalar Asterisk

Luis Terrell Flores cantrells_ en hotmail.com
Vie Sep 2 09:35:50 EDT 2011

Hola Ariel te sugiero que puedas revisar el wiki correspondiente a todo lo relacionado con VoIP aqui dejo un enlace donde explica los pasos necesarios para compilar asterisk, los paquetes necesarios para la instalacion solo centrate en la compilacion dicha informacion la puedes aplicar para instalar asterisk 1.6 por ejemplo:
Compilacion de dahdi
dahdi make all && make install && make config
Compilacion de libpri
make && make install
Compilacion de asterisk
./configure && make menuselect "opcional para elejir modulos a gusto" && make && make install  && make samples && make config
Compilacion asterisk-addons
./configure && make menuselect && make && make install && make samples
Todo este proceso de compilacion deberas de realizarlo en el orden mostrado y en cada carpeta correspondiente al paquete te recomiendo bajar los binarios desde http://www.asterisk.org  y guardarlos en la ruta /usr/src  y realizar tu compilacion.
Despues de  terminar con la compilacion solo inicias los servicios con el comando service y configuras el arranque automatico con chkconfig.

Bien eso es necesariamente los basico para tener tu asterisk puesto en marcha, espero novedades, suerte
Enlance: http://www.voip-info.org/wiki/view/CentOS+5+and+Asterisk+1.4.x+installation
Luis Terrel Flores
Consultor de sistemas
http://www.soportelinux.com.pe