[CentOS-es] bonding y spanning tree

Roberto M Bazo - Soluciones Informáticas choique en gmail.com
Mie Sep 14 10:01:00 EDT 2011

El mié 14 sep 2011 10:11:13 ART, Lourdes Intipampa escribió:
> holas soy nueva en esto, y a medida que fui investigando aun no logro
> entender la diferencia entre hacer un bonding y hacer un spanning tree,
> por favor alguien me podria  aclarar al respecto les estare muy
> agradecida.
>

> Atte.
>     Lourdes Intipampa L
>           MEGALINK
> lintipampa en megalink.com
>        CEL. 73728447

Hola Lourdes, en realidad son cosas muy distintas, spannig tree es un
protocolo que se utiliza gralmente en switches que tienen mas de un
puerto conectado entre si para obtener redundancia de enlaces, y lo que
hace el protocolo spanning tree es evitar el loop de paquetes entre
ellos.
Y bonding es una forma de utilizar varias placas de red con un solo ip.
Como veras son cosas muy distintas stp funciona en capa 2 del modelo
OSI y bonding en capa 3.

saludos
Choique