[CentOS-es] Servicio DNS en centos 6 (Ayudarme a entender)

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Sep 20 07:52:23 EDT 2011

El 20/09/11, Eduardo Grosclaude <eduardo.grosclaude en gmail.com> escribió:

> Localmente funciona? Si en el equipo donde corre el servidor, usas
> nslookup, puedes resolver? Si es así, deberias agregar las líneas para
> autorizar a los demás clientes; así como está tu named.conf, sólo
> localhost puede consultar al DNS.

He cambiado la liena listen port y he borrado 127.0.0.1 y he puesto
10.0.0.2, luego en controls también, me resolvía pero localmente, pero
no encontraba al alias www..., osea puse nslookup y me salia 10.0.0.2
10.0.0.2#53, pero el nombre www.puias,org que le puse de alias nada,
no lo encuentra,ejemplo:
nslookup
>www, enter
me sale server 10.0.0.2
10.0.0.2#53
luego me dice www, no lo ha encontrado, pongo www.puias.org y no
encuentra ese nombre, pero he estado navegando con ese dns, en
resolv.conf puse nameserver 10.0.0.2, eso de allow-query lo voy a ver
amigo saludos y gracias por tu respuesta...

Edguit en r
http://cybernautape.blogspot.com