[CentOS-es] configuracion de dns

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Dom Abr 1 15:49:41 EDT 2012

El día 1 de abril de 2012 13:52, Ignacio Ordeñana <ifor1982 en gmail.com> escribió:
> hola
>
> alguien tiene la configuracion completa para configurar un servidor
> dns pero en centos 5.7 ya que las configuraciones que se muestran en
> alcance libre o linux para todos no funcionan en esta version de
> centos
Hola en primer lugar intentaste y viste qué parte te tira error? así
como lo pides pues díficil que te ayudemos..., primero dejame decirte
que las guías son una referencia incluso a veces puede no funcionar
debido a que no tenemos los conceptos claros y en lagunas hotows lo
hacen a veces con un nivel avamzado y no explican por qué no toman en
cuenta algunas cosas...

Bueno en primer lugar te recomiendo que leas las guías de centos 5 que
hay en la web principal de centos.org en doc, otra es que vayas a
redhat y busques las guías para la versión 5.

Yo hice DNS tanto en centos 5 y 6, y es cierto hay diferencia.

Para centos 5 instala:
yum install bind bind-chroot bind-libs bind-utils caching-nameserver
Luego entra a ver los dos archivos named.conf y named.rfz...ones algo
asi, estan en /etc creo luego vas a la ruta /var/namedb creo que era
ahí hay ejemplos, lee con cuidado clarito dice esta como para caching
nameserver pero igualito funciona como uno autoritativo, comentas
dnssec para que no te hagas boals con demasiada seguridad luego de
iniciar ya estas en ambiente chroot :), no era dificil, pero INTENTALO
y te daré mas pistas..., saludos.

Nota: también puedes leer más en als doc que te instala y con man
named.conf; también hazlo todo en las rutas que te dice, luego de
iniciado el las pone en chroot, CLARITO DICE EN LA GUIA (docs centos
5, oficial) it will run in chroot (correrá)