[CentOS-es] configuracion de dns

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Vie Abr 6 01:27:01 EDT 2012

El 05/04/12, Ignacio Ordeñana <ifor1982 en gmail.com> escribió:
> hola
>
> en el caso de que se tenga dos tarjeta de red,una con la ip pulbica y

Tienes ip pública? :o ó te refieres a la ip de la puerta de enlace del
router? bueno tal vez la tengas, sorry si estoy equivocado :)

> la otra con la lan como debe de ir configurado /etc/resolv.conf

Mi estimado tienes que tener bien en claro si vas a servir de DNS para
afuera o para tu red interna, supongo que al configurar TU te haz dado
cuenta que segmento de red estas usando en la configuración de los
archivos de bind, verdad?  pues en resolv.conf pongo la ip del server
en el segemneto que yo quiero, es más lógico no?

Por ejemplo si los segmentos de red de las tarjetas son:
Yo uso ips privadas:
externa=192.168.0.0/24 y interna= 172.16.0.0/16, asi podría tener y yo
quiero solo que mi red interna use dns y la máquina tiene 172.16.0.29
entonces esa uso en resolv.con:
search tudominio.edu
domain tudominio.edu
nameserver tu.ip.que.pusiste osea del ejemplo 172.16.0.29, aquí
clarito se vé que solo tengo uno primario, puedes tener uno secundario
también.

Haber si tratas de leer más sobre estas cosas amigo..., estos
conceptos son básicos y si te dedicarás a esto pues debes tenerlos
bien claros..., bueno en fin, adelante...