[CentOS-es] Preguntas sobre balanceo de carga

Miguel Angel Hernandez Moreno miguel.hdz.mrn en gmail.com
Mar Abr 17 13:44:12 EDT 2012

Saludos Compañeros

En primera instancia me presento y agradesco a los administradores que
exista la comunidad.

Me e encontrado en un dilema el dia de hoy devido a que tengo 2 servidores
Centos para balancear
las cargas en los puerto 80 443 8080 y 8443 (apache y tomcat). Por lo
pronto tengo solo el puerto 80
a balancear

Mi estructura esta asi:
ServerA 10.166.36.14
ServerB 10.166.36.15

En el ServerA tengo el keepalived, el haproxy (puerto 8!) y el
apache (puerto 80) instalados
En el ServerB solo tengo el Apache (puerto 80)

En teoria todos ven la IP del ServerA pero ahi el HAPROXY balancea para que
sean 2 server usados
y todo sea transparente para el usuario

El caso aqui es que Solo me reconoce el ServerB, nunca reconoce el A. Yo
entro a la pagina de stats
("http://10.166.36.15:81/haproxy?stats") y solo ve el ServerB, pero aun asi
le agrego mas Servers y solo
reconoce como activo el serverB, ya agrege 2 nodos mas para las pruebas
pero sige solo reconociendo
al ServerB

Este es el Conf de haproxy.cfg

listen LoadBalancer
        bind *:81
        mode http
        stats enable
        stats auth admin:123456
        balance roundrobin
        cookie JSESSIONID prefix
        option httpclose
        option forwardfor
        option httpchk HEAD /check.txt HTTP/1.0
        server ServidorA 10.166.36.11:80 cookie A check
        server ServidorB 10.166.36.14:80 cookie B check
        server ServidorC 10.166.36.15:80 cookie C check
        server ServidorD 10.166.36.18:80 cookie D check

Segui los pasos de los manuales comunes.

Nota. Esto ya lo habia configurado asi en Ubuntu Server y funciono, ahora
quise aplicar los mismo
en Centos y veo que existe mayor complejidad.

Se antemano muchas gracias y excelente tarde

--
ISC Miguel Angel Hernandez Moreno