[CentOS-es] Actualizar centos seguridad

Miguel González Castaños miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Sab Ago 4 16:18:09 EDT 2012

On 04/08/2012 22:08, Fernando Martinez wrote:
> El 04/08/2012 03:14 p.m., Miguel González Castaños escribió:
>> Creo que te refieres a yum-security que solo funciona en RedHat, no en
>> CentOS.
>>
>> Una opción es usar este plugin de google:
>>
>> http://code.google.com/p/yum-security-check/
>>
>> Saludos,
>>
>> Miguel
> En CentOS 6.3 está disponible en el repositorio base con el nombre
> yum-plugin-security (1.1.30-14.el6).
>
> En CentOS 5.8 está disponible en el repositorio base con el nombre
> yum-security (1.1.16-21.el5.centos)
>
> Tal vez en versiones anteriores no haya estado.
>
> Saludos
>
> Fernando M.
> ___________________
Que yo sepa no funcionan ya que los repos de Centos no tienen los
metadata de seguridad:

https://www.centos.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=36514&forum=42

al final del todo pone un usuario:

"Both options are added by the yum-security plugin but on CentOS they
should both do nothing - at least when used to query the CentOS supplied
repos as there is no CentOS supplied security metadata in the
updateinfo.xml.gz. The only place that I've found that does supply this
metadata is the EPEL repository and on that repo, it only seems to work
with list-security and not with `yum --security list`. Since both
options are added by the same plugin, I'd conclude that one is broken
and the other is not"

Saludos,

Miguel