[CentOS-es] Problema para instalar el repositorio epel-release-6-7...

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Mie Ago 15 13:18:39 EDT 2012

El 15 de agosto de 2012 10:59, Luciano Andrés Chiarotto <
lachiarotto en gmail.com> escribió:

> [...]
> 6.3, el resto de los repositorios de "epel.repo y epel-testing.repo" se los
> había sacado y ahora probé de instalar otro paquete con esto repositorios y
> muestra este mismo mensaje de error...
>
> yum search traceroute
> Loaded plugins: fastestmirror
> Error: Cannot retrieve metalink for repository: epel. Please verify its
> path and try again
>
> Eso fue luego de instalar el repositorio epel-release-6-7.noarch.rpm
>
> Desde ya muchas gracias
>
> El 14 de agosto de 2012 13:51, Héctor Herrera <hherreraa en gmail.com

Cordial saludo,

Luciano, como te comento el compañero Hector si cierras la sección que
habias abierto para ejecutar el yum perderas la configuración que se aplico
al sistema al usar el "export".

Ahora te comento epel usa https para sus repositorios, asi que abre una
terminal de comandos te suplantas como root y ejecuta nuevamente estas
sentencias:

[...]

Te debera funcionar y ten presente que esas variables que acabas de llenar
se perderan al cerrar la seccion que habias abierto en consola de comandos,
en resumen tendras que digitarlas cada vez que quieras actualizar/instalar
algo.

Con modificar el archivo /etc/sysconfig/rhn/update2 haces que esos datos
queden gravados de manera permantente y al ejecutar el yum él sabra donde
ir a buscar lo que necesites (siempre y cuando exista en los repos),
personalmente no lo he hecho y no se si te el archivo te soporte que
ingreses esas 3 lineas que te mencione.

--
Carlos R!.