[CentOS-es] PHP 5 y librerias

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Lun Dic 3 14:23:04 UTC 2012

Las librerías son porciones de código que te permiten ejecutar nuevas
funcionalidades para php. Es comparable a las opciones matemáticas
avanzadas que vienen en la librería <math.h> de C, en comparación a las
opciones matemáticas que vienen en la librería <iostream.h> del mismo
lenguaje.

Depende de la librería que necesites, decides si la instalas o no. Puedes
explorar qué librerías tienes disponibles en repositorios con el comando *yum
search "nombre-librería"*. Para ilustrar esto, puedes ejecutar 'yum search
php-gd' para ver si existe una librería llamada php-gd (vendría siendo la
librería GD que permite trabajos con imágenes mediante PHP). Y si no
encuentras un resultado así, puedes probar con 'yum search all php | grep
gd' para buscar cualquier coincidencia en los repositorios con PHP y
filtrar solamente los resultados que contengan la frase "gd"

Espero te sirva de ayuda