[CentOS-es] Firewall

Joel Barrios Dueñas darkshram en gmail.com
Mie Dic 5 23:19:26 UTC 2012

Puedes hacerlo con una sola tarjeta con un sólo puerto ethernet.

vi /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 o bien p1p1 o em1 o lo que
tengas y reemplaza las x por lo que corresponda.

DEVICE=eth0
ONBOOT=yes
NM_CONTROLLED=no
TYPE=Ethernet
BOOTPROTO=static
IPADDR0=x.x.x.x
PREFIX0=x
IPADDR1=x.x.x.x
PREFIX1=x
IPADDR2=x.x.x.x
PREFIX2=x
IPADDR3=x.x.x.x
PREFIX3=x
IPADDR4=x.x.x.x
PREFIX4=x
GATEWAY=x.x.x.x
DNS1=x.x.x.x
DNS2=x.x.x.x
DOMAIN=xxxxxxxxx

service network restart

Para comprobar:

ip addr show

Ojo: no intentes hacerlo con ifconfig porque jamás verás las direcciones
IP adicionales.

Detalles en
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/08-parametros-red