[CentOS-es] Off Topic Raid por Software

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Vie Dic 14 18:22:38 UTC 2012

Hola amigos esperando que todos se encuentren bien, acudo a ustedes
haber si me pueden despejar un par de dudas con respecto a un raid que
deseo implementar

En una empresa por falta de presupuesto van a implementar un sistema
Raid pero a nivel de software con dos discos de 1 TB, el sistema
operativo será centos 5.8, las preguntas son:

  * Al hacer la instalación se supone que los dos discos se
    sincronizarán como uno solo, hay que programar a que hora se hara
    esto o es automático?
  * Si el disco principal se daña es cuestión de apagar el servidor y
    colocar el disco 2 como principal y todo lo que se haya sincronizado
    funcionará?
  * Si el disco 2 pasa hacer principal se coloca otro de la misma
    capacidad y este se sincronizará solo o hay que hacerlo manual

Agradezco a todos los que puedan ayudarme con estas preguntas, no tengo
mucha experiencia manejando Raid.

Saludos

César