[CentOS-es] Montar disco

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Mar Ene 10 21:32:03 EST 2012

Hola amigos esperando que todos se encuentren bien acudo a ustedes para
ver si me pueden hechar una mano con un  problema, tengo un servidor HP
proliant con centos 5.7 con dos discos 146 GB montados en Raid por
hardware que viene por defecto, adquirimos un nuevo disco de 2TB el cual
esta ya montado y lo reconoce bien mi linux puedo copiar y hacer todo en
el disco en el mismo servidor, ahora la idea es este disco compartirlo
en la red via samba para que los usuarios puedan usarlo como contenedor
de sus archivos para ello expongo lo siguiente

1.- El disco esta montado aqui

/dev/sda1             1,8T  196M  1,7T   1% /root/archivos

[root en localhost ~]# df -h
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sdb5             143G  2,7G  133G   2% /
/dev/sdb3             494M   11M  458M   3% /tmp
/dev/sdb1              99M   11M   83M  12% /boot
tmpfs                 220M     0  220M   0% /dev/shm
/dev/sda1             1,8T  196M  1,7T   1% /root/archivos

2.- Puedo copiar mover archivos en el mismo servidor sin problemas en el
fstab esta montado asi

     /dev/sda1             /root/archivos          ext3
defaults        0 0

3.- Cuando arranca el equipo se monta bien ahora en mi archivo smb.conf
tengo esto

[root en localhost ~]# cat /etc/samba/smb.conf
[global]
     log file = /var/log/samba/log.%m
     name resolve order = wins hosts bcast
         announce version = 5.2
         domain master = yes
         encrypt passwords = true
         wins proxy = yes
         wins support = true
         dns proxy = yes
         netbios name = archivos
         max wins ttl = 518400
         server string = archivos
         max ttl = 86400
         local master = yes
         workgroup = ARQUITECTOS
         os level = 100
         debug level = 2
         announce as = nt
         min wins ttl = 21600
         max log size = 50
     security = share
         username map = /etc/samba/smbusers
     smb passwd file = /etc/samba/smbpasswd
     encrypt passwords = yes
     #### Win7 Support ####
     client ntlmv2 auth = yes
     client lanman auth = yes
     client plaintext auth = yes
     lanman auth = yes
     ntlm auth = yes

[archivos]
     comment = directorio publico
     writeable = yes
     delete readonly = yes
     browseable = yes
     public = yes
     guest ok = Yes
     path = /root/archivos
     create mask = 1777
     directory mask = 1777
     hide dot files = Yes

4.- Pero al tratar de entra a las carpeta compartida que esta en el
nuevo disco me sale el error que pueden verlo aqui
http://servicomecuador.com/capturas/error.JPG

5.- Ya le cambie los permisos y los propietarios del la carpeta
compartida a nobody y a permisos 777 por si era eso pero sigue sin funcionar

[root en localhost archivos]# cd archivos/
[root en localhost archivos]# ll
total 20
drwxrwxrwx 2 nobody nobody  4096 ene 10 20:30 archivos
drwx------ 2 root   root   16384 ene 10 19:59 lost+found
[root en localhost archivos]#

Ojalá que alguíen me pueda hechar una mano  gracias a todos

César