[CentOS-es] No Tengo red despues de Instalar centos

René Lara Alvarado admin en probajio.com.mx
Jue Jul 26 14:08:49 EDT 2012

A mi me pasó con centos 6.2 y 6.3 64  bits.
Y lo corregí colocano ONBOOT con valor Yes
Copio abajo mis notas acerca de cómo configurar la tarjeta
r.lara

===============================

Como root edita:
   1.- /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0 (o puede ser eth1, eth2,
etc)
   2.- Verifica que tengas algo asi:
DEVICE=eth0 (la interface)
HWADDR=12:34:56:f0:ed:00 (esta es la mac de tu tarjeta. Puedes eliminar esta
linea)
ONBOOT=yes (para arrancar la tarjeta en cada reinicio)
DHCP_HOSTNAME=hermes2.corporacion.cl (esta linea tambien la puedes eliminar,
pues el hostname esta escrito en otro archivo)
IPADDR=192.168.0.22 (de aquí para abajo, son las importantes)
NETMASK=255.255.248.0
GATEWAY=192.168.1.1
TYPE=Ethernet

Para fijar el gateway: