[CentOS-es] Comandos basicos de CentOs

Carlos Carcamo eazyduiz en gmail.com
Mar Jul 31 17:23:49 EDT 2012

Saludos lista.

necesito un poco de su ayuda.
Lo que necesito es una lista de comandos básicos de CentOs o redhat
que creo que usan  los mismos.

Antes que me mal interpreten ya se que los comandos de GNU/linux se
aplican a todas las distribuciones pero no son esos los comandos que
deseo conocer, sino mas bien los comandos que solo se ejecutan en
CentOs o derivados de redhat como para gestionar paquetes como en
debian uso apt o aptitude por ejemplo, me parece que en CentOs el
equivalente de "apt" seria "yum", pero me gustaría poder tener una
lista de estos comandos específicos como referencia para trabajar en
CentOs...

Espero que me puedan ayudar, ya he buscado en google pero es poco lo
que encuentro, y casi siempre encuentro los mismos comandos y no
específicamente los usados en CentOs.

Saludos y gracias de antemano.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"