[CentOS-es] Comandos basicos de CentOs

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Mar Jul 31 17:30:55 EDT 2012

Podrías tener como "distintos" el *service* (que es el equivalente de
invoke-rc.d en Debian, te sirve para ejecutar un script de /etc/init.d), el
*chkconfig*, que te sirve para hacer que la aplicación se ejecute al
inicio, obviamente *yum* y *rpm* que son los encargados de la paquetería
(si vienes del mundo Debian, mira a yum como apt y aptitude, y mira a rpm
como dpkg). No se me ocurre dónde podría haber más diferencias, pero para
esas cosas siempre está la wiki...

http://wiki.centos.org