[CentOS-es] block ssh brute force attacks script

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Vie Jun 8 19:31:24 EDT 2012

On 06/08/2012 04:10 PM, Ing CIP. Alejandro Celi Mariátegui wrote:

> Se que quizas será repetitivo, pero me parece que podria ayudar a muchos
> en lo que se refiere a seguridad de servidores Linux
>
> Este script nos ayudo bastante en lo que se refiere a evitar ataques de
> SSH por fuerza bruta (ssh brute force attacks)

Excelente, toda idea es buena.

También está el pam_tally2 y el pam_abl, denyhosts hace eso, y otros más.

Pero el mejor es tener apagado el ssh, o bloquearlo con el firewall...

Aunque la variante del port knocking no es mala
saludos
epe

> http://cipher.pe/web/nuestra-experiencia/44-block-ssh-brute-force-attacks-script.html
>
> 10 errores de passwords erroneos y baneados. Esta probado en CentOS 6.X
>
> Saludos,

believed to be clean.