[CentOS-es] Bloquear HTTPS Dansguardian

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Jue Jun 14 17:16:42 EDT 2012

On 06/14/2012 04:01 PM, Getzan Avila wrote:
> Buenas Tardes Lista,
>

> Hablar alguna manera de bloquear sitios con el dansguardian  pero
> para el https lo he googleado pero no he encontrado.
a ver, el dansguardian recibe las peticiones del squid. El squid recibe
las peticiones de dos formas:
1- mediante redireccionamiento de los paquetes que van saliendo hacia el
puerto 80
2- mediante el configurar directo en el browser la IP y puerto del
equipo donde esté el squid

la opción 2 es excelente pues te permite decirle al navegador que tenga
que recaer en el squid para todo tipo de conexión. Sin embargo casi
nadie le usa ya.

la opción 1 normalmente redirecciona el puerto 80 nada más, no el 443
(https), por diversísimas razones... y aún cuando le redireccione, no
creo que se vea dentro del paquete porque sería encriptado, creo.

En todo caso qué quieres? Bloquear facebook? Es la petición que
últimamente está de moda, puedes ver aquí para esto:

http://www.ecualug.org/2012/05/23/comos/centos6_%C2%BFc%C3%B3mo_bloquear_facebook_con_iptables

lo mismo puede usarse para bloquear por cualquier otra cadena.
saludos
epe

> Espero que me puedan ayudar.
>

> Slds