[CentOS-es] Problema Servidor PPTP

Angel Manuel Delgado Echezarreta cl8ade en frcuba.co.cu
Jue Jun 28 17:54:49 EDT 2012

Saludos listeros, estoy montando un server pptp bajo CentOS 5.6 y no
logro conectarme al mismo, aparentemente el servicio pptpd esta
corriendo y la PC bajo Windows me dice que no logra contactar al
servidor VPN, mi configuración es la siguiente:

CentOS release 5.6 (Final)
Kernel 2.6.18-238.el5 on an i686

[root en quad etc]# uname -r
2.6.18-238.el5
[root en quad ~]# modprobe ppp-compress-18
[root en quad ~]#

[root en quad ~]# cat /etc/ppp/options.pptpd |grep -v ^$ |grep -v ^#
name pptpd
refuse-pap
refuse-chap
refuse-mschap
require-mschap-v2
require-mppe-128
proxyarp
lock
nobsdcomp
novj
novjccomp
nologfd

[root en quad ~]# cat /etc/pptpd.conf |grep -v ^$ |grep -v ^#
ppp /usr/sbin/pppd
option /etc/ppp/options.pptpd
logwtmp
localip 192.168.137.150
remoteip 192.168.137.151-160

/etc/ppp/chap-secrets bajo el sgte formato:
# client          server         secret          IP addresses
uservpn          pptpd        password            *

[root en quad etc]# sysctl -p
net.ipv4.ip_forward = 1

Despues defino los niveles de corrida:

chkconfig --level 35 pptpd on

service pptpd start

Cuando inicio el pptpd me percato que no me responde OK, sino que se
queda sin cursor como esperando la respuesta, si doy un Ctrl+C se
interrumpe el arranque del mismo, pero si me desconecto de la consola o
abro otro terminal me dice que esta corriendo el servicio. No tengo
iptables corriendo ni otro firewall.

Trate de configurar usando el Webmin pues todo esto lo hice por consola
y me ocurre lo mismo, pensando tenía algo mal, alguna idea de donde este
el problema? en la internet varios usuarios usan la misma configuración
que yo y dicen le funciona, he instalado 2 servidores diferentes usando
la misma configuración y me reporta el mismo error.

--
Saludos.

Este mensaje ha sido enviado mediante el servicio de correo electronico que ofrece la Federacion de Radioaficionados de Cuba a sus miembros para respaldar el cumplimiento de los objetivos de la organizacion y su politica informativa. La persona que envia este correo asume el compromiso de usar el servicio a tales fines y cumplir con las regulaciones establecidas.