[CentOS-es] CONFIGURACION DE ZIMBRA

maykel en maykel.sytes.net maykel en maykel.sytes.net
Mie Mar 21 11:54:20 EDT 2012

El 2012-03-21 16:37, Ignacio Ordeñana escribió:

> hola
>
> para
configurar zimbra se necesita de un dominio publico registrado
> para
poder enviar correo hacia otros dominios ?

> se puede utilizar
dominio que son comprados en goddady o dyndns ?

> saludos

Depende
para lo que lo quieras, si quieres enviar correo hacia internet tendrás
que tener registrado un dominio(puedes enviar sin dominio registrado, el
caso es que te van a rebotar prácticamente todos los servidores de
correo).

Puedes meterle un dominio gratuito(en realidad es un
subdominio) y poder enviar correo. Yo lo tengo montado con
postfix+clamav+mysql+sasl...etc con noip en debian, y puedo enviar
correos el único problema que tengo es que mi ip pública de casa es
dinámica, con lo cual tengo que estar limpiando la ip cada 2 x 3.
Aparte, que muchos de los servidores de correo a los que mando correos
me rebotan otra vez porque no cumple con los requisitos que ése servidor
de correo de destino pide. Por ejemplo que el dns apunte a la ip que
está registrada, estén bien registrados los MX, el FQDN...en fin.

La
labor de administrar un servidor de correo no es sólo instalar y ya
está, es muy compleja si lo quieres dejar fino.

Saludos.