[CentOS-es] Cloud sobre centOS

Rodolfo lu8ekg en gmail.com
Jue Mar 22 18:49:02 EDT 2012

On 22/03/12 17:09, Saul Pedraza wrote:
> Buenas tardes, estoy en proceso de implementar un cloud en software
> libre para la compañia en que laboro.
>
> La idea era utilizar Red Hat,  ya que tienen un producto llamada RHEV
> (Red Hat Enterprise Virtualizatión). Pero esto acarrea costos muy
> altos anualmente. Por lo cual se dejo atras.
>
> Existe la version libre en CentOS de RHEV ? no encuentro mucha
> documentación al respecto a este tema en internet.
>
>   Tambien he estado investigando he instalando una herramienta llamada
> CloudStack de citrix, pero las versiones 6.0 y 6.2 pero tengo errores
> al instalar el los hipervisores.

Holas...

Existe algo que se llama "proxmox VE" que es un hipercontrolador, bajo
el cual podés crear máquinas virtuales con KVM y OpenVZ (para linux
solamente). Es genial!!! Y se maneja desde cualquier lado a través de
una red (puede ser Internet) desde un browser.

Puede ser que te sirva.

Saludos

Rodolfo.-

Aquí encontrás datos y demás: http://pve.proxmox.com/wiki/Main_Page