[CentOS-es] nueva en centos

Edg@r Rodolfo edgarr789 en gmail.com
Mar Mar 27 03:39:56 EDT 2012

El 26/03/12, tatiana muñoz <tatiana.craisy en hotmail.com> escribió:

> Buenas tardes,les comento que estoy realizando mi practica empresarial y me
> encargaron la tarea de instalar el sistema operativo CENTOS, el problema es
> que nunca lo había manejado y me comentan que este sistema se maneja por
> consola quisiera saber si me pueden colaborar con algún manual para aprender

Hola, no necesariamente se maneja todo a consola, en ambiente servidor
preferentemente si.

> los comando y poder trabajar bajo este sistema operativo .quedo atenta a

Leer la documentación, aunque no esta actualizada pero vale para iniciar:
http://www.centos.org/docs/5/

CentOS 6 es el clon de redhat, asi que todo lo que menciona aquí vale
para centOS

http://docs.redhat.com/docs/es-ES/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/html/Installation_Guide/index.html

> comentarios muchas gracias

Es muy recomendable buscar información por cuenta propia primero, saludos.