[CentOS-es] Consulta HD - Raid Hardware

Miguel González Castaños miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Vie Mayo 18 03:00:49 EDT 2012

On 18/05/2012 08:56, Manolo wrote:
> Hola,
> Me he encontrado con el siguiente caso y me han salido algunas
> preguntas.....
> En el caso de de tener una máquina con algún Raid por Hardware, existe
> alguna manera de
> ver la información del disco desde el SO obviando el Raid? Me explico
>
> Tengo una máquina en la que supongo que hay un Raid por HardWare aunque
> no lo se con certeza.
> Me solicitan la información de los disco, para inventariar la máquina.
> Número de disco, Tamaños....
> [...]

Hay comandos como mdadmin que te permiten ver el estado de tu RAID en
caliente

Otra opción es ver con lspci si tienes alguna tarjeta RAID, una vez
averiguado el modelo, podrás averiguar como acceder. En el arranque
sueles tener la opcion de poder acceder al controlador de RAID y ver que
RAID hay configurado, discos, etc.

Saludos,

Miguel