[CentOS-es] Saludos, Envio de contraseñas al squid

Rogenry Avila rogenry en lt.desoft.cu
Lun Mayo 21 16:08:03 EDT 2012

El lun, 21-05-2012 a las 07:11 -0500, Yoinier Hernandez Nieves escribió:
> Como puedo hacer para que el nombre de usuario y contraseña del squid no
> viaje en texto claro hacia el servidor.
>
> Cuando el navegador envia esos datos al servidor, el nombre de usuario y
> contraseña los pude obtener usando backtrack, ya las otras contraseñas
> que pude obtener, las de POP y SMTP lo solucione, pero el Proxy no tengo
> idea.
>
> Sugerencias???

Yoyi, qué, ¿cómo está la cosa? :-)

Compadre, tienes que revisar los mecanismos de autenticación segura que
tiene disponible tu versión de Squid y cuál de ellos soporta el
navegador. Nosotros acá, como los usuarios están en un Directorio
Activo, resolvimos con ntlm_auth, por cierto, no el que trae Squid, sino
el de Winbind. Firefox al menos lo soporta.

Saludos,

Rogenry.