[CentOS-es] Instalación para varias máquinas clientes

Ernesto Pérez Estévez centos en ecualinux.com
Jue Mayo 24 20:10:59 EDT 2012

> Obviamente que se puede por NFS, HTTP y FTP. El problema es que por lo
> general los servidores FTP y HTTP por lo general  estan expuestos al
> internet (normalmente, se puede limitar es conocido), en cambio un NFS
> es para tu propia red LAN.
>
> Va a ser un poco incomodo que se "coman" todo tu ancho de banda pensando
> que es un repositorio público :-)
nada que ver, instalar un server web en una laptop un momento (lighttpd,
httpd, hiawatha, nginx) montarle el CD en un loop dentro del directorio
del web, y luego decirle al instalador que baje todo de la IP privada de
la laptop 192.168.1.x/centos o como sea.. es cuestión de 2 minutos, y lo
hago continuamente, sin exponer mi server web, porque no tengo server
web en mi red local..