[CentOS-es] Servidor Proxy o algo así

Mauricio César Ramírez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Mie Nov 7 19:38:03 UTC 2012

Buen día, creo que el asunto del correo no es claro, pero honestamente
no supe que poner; les explico mi necesidad ...
Trabajo en una empresa en México
la empresa tiene varias ubicaciones en México
hay una "contraparte" en USA
tengo que darle servicio a diferentes personas que están en una
ubicación en México pero los servicios están en USA y solo aceptan IP's
de USA ...

lo que pensaba hacer es crear un servidor proxy en USA con una IP Fija
de allá y dirigir el trafico de los usuarios hacia ese proxy ... pensé
en el squid .... pero no permite trafico SMTP POP y otros (al menos eso
tengo entendido, he usado muy pocos proxy) .... entonces no se que hacer
... necesito pasar todo el trafico de manera transparente no tengo
ningún interes en tener ningún bloqueo ni nada, ya que todo eso se hace
en la ubicación de origen, así que todo el trafico que llegue lo pienso
pasar intacto pero que el que entrega el servicio "vea" que es una IP de
USA.

espero haberme explicado claramente .... porque como les decía tengo
poca experiencia en estos asuntos y por eso recurro a su experiencia
para saber hacia donde apuntar el esfuerzo.

Saludos.

Mauricio Ramírez.