[CentOS-es] Servidor DHCP y router de internet

Fermin Francisco abcddo en yahoo.com
Jue Nov 8 12:22:41 UTC 2012

Bueno, tengo una sola interfaz de red habilitada.

JOSE FERMIN

________________________________
 De: Rodolfo <edgarr789 en gmail.com>
Para: centos-es en centos.org; Fermin Francisco <abcddo en yahoo.com>
Enviado: Jueves, 8 de noviembre, 2012 6:41 A.M.
Asunto: Re: [CentOS-es] Servidor DHCP y router de internet

El 07/11/12, Fermin Francisco <abcddo en yahoo.com> escribió:
> [...]
> con Centos 6.3 y otra máquina virtual con Win XP. Mi consulta es para ver
> como puedo hacer para que la máquina cliente no tome las direcciones ip
> desde el router de internet thomson y sólo tome direcciones ip desde mi
> servidor dhcp que tengo en Centos 6.3.
>
> A continuación muestro la configuración del dhcp:
>
> option domain-name"CASA";
>
> option domain-name-serversservidor.CASA;
>
> default-lease-time86400;
>
> max-lease-time86400;
>
> authoritative;
>
> subnet 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0 {
> range dynamic-bootp 10.0.0.20 10.0.0.25;

No se si entendí bien..., pero creo que tienes dos máquinas virtuales
una CentOS y un cliente windows xp, verdad? y tu quieres que la
máquina cliente windows xp tome parámetros de red de tu servidor dhcp
en tu otra máquina CnetOS, verdad? si estas usando virtualbox debes
tener las dóas máquinas en red, te aconsejaría que las pongas en red
interna en virtualbox, con eso debería funcionar.

Ahora no se si tu otra máquina CentOS tiene dos interfaces, has
habilitado dos interfaces? o una?