[CentOS-es] Problemas con Acceso VNC

Miguel Gonzalez miguel_3_gonzalez en yahoo.es
Jue Nov 15 13:51:38 UTC 2012

Yo quitaria la parte de state y pondria la interfaz que filtras.

Si desactivas el firewall te funciona?

Saludos,

Miguel

________________________________
 De: James Dean <bondmac en gmail.com>
Para: centos-es en centos.org
Enviado: Jueves 15 de noviembre de 2012 14:45
Asunto: [CentOS-es] Problemas con Acceso VNC

Hola Amigos..
Instale y configure correctamente (aparentemente) el VNC Server siguiendo
las instrucciones de este sitio :

http://vjetnamnet.com/how-to-setup-vnc-server-on-centos-6-3/

Este funciona correctamente (sin tocar el iptables), de hecho me conectaba
(estando en la misma red 192.168.7.0) y cero problemas... así lo use...
hasta que un dia...
todo estaba mal ... sin internet... sin dhcp ... entonces ingrese por
consola y vi la partición "/" al 100% .... y el responsable fue el archivo
/home/user1/.vnc/centos:1.log

Después de eso agregue las politicas correspondientes para el servicio
vnc-server ...

iptables -A INPUT  -s X.X.X.X -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport
5901 -j ACCEPT
iptables -A INPUT  -s 192.168.7.0/28 -m state --state NEW -m tcp -p tcp
--dport 5901 -j ACCEPT
iptables -A INPUT -m tcp -p tcp --dport 5901 -j REJECT
en la primerá línea sólo permito el acceso desde la ip pública X.X.X.X
en la segúnda permito el acceso desde mi red interna y
en la última línea rechazo el resto...

pero después de agregarlo no puedo conectarme al servicio...  ignoro que
tengo mal y por eso que acudo a ustedes...

Muchas Gracias a todos...

Slds.