[CentOS-es] Consulta sobre Nombre de la Computadora en la red.

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Lun Nov 19 14:13:06 UTC 2012

Si te quieres conectar desde cualquier parte a esos servidores específicos,
necesitas un servidor DNS que resuelva el nombre en base a la IP, o la IP
en base al nombre. Por eso no puedes entrar a tuservidor.tudominio.edu.ar,
porque ningún servidor de nombres conoce dónde está ese equipo.

Conozco como servidor de nombres (o servidor DNS) Bind. Lo configuras, lo
inicias y luego añades ese DNS como uno más de la lista de servidores DNS
que ocupa tu sistema. Ahí deberías poder entrar como quieres.