[CentOS-es] Consulta sobre Nombre de la Computadora en la red.

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Lun Nov 19 16:03:41 UTC 2012

Mira, si no puedes acceder a instalar un DNS (o en alguna parte que te
configuren los nombres correspondientes) podrías escribir en el archivo
hosts de cada cliente esa configuración (en Windows no sé dónde está,
parece que en system32; en Linux, es /etc/hosts):

pepito.tured.edu.ar 1.1.1.1
pepito2.tured.edu.ar 1.1.1.2

Con eso debería (solamente el cliente) de entender cuando haces un ping,
por ejemplo, a dicha máquina. Y obviamente al hacer un ssh
pepito.tured.edu.ar desde Linux debería funcionar.

Y si quieres jugar con alias, también la puedes hacer. Por ejemplo, en el
archivo $HOME/.bashrc (si usas bash como terminal por defecto) puedes
escribir algo como lo siguiente:

alias ssh-pepito='ssh -l *usuario* *ip-de-pepito*'

Luego, después de hacer un *source $HOME/.bashrc*, deberías poder escribir
tranquilamente en consola *ssh-pepito* y te pediría el password de dicho
host.