[CentOS-es] Cron - programar ultimo domingo de cada mes -

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Vie Nov 30 15:57:48 UTC 2012

Saludos.

Esto  no se puede hacer en cron puro habría que hacer algo como esto:

#[min] [hour] [day of month] [month] [day of week] [program to be run]
  18      0         *                   *           0
[ `date "+%d"` -gt 24 ]  && /path/to/script

Lo que se hace en la parte de cron es ejecutar la tarea cada domingo.
Lo que hace [ `date "+%d"` -gt 24 ]  && /path/to/script es asegurarse
parcialmente, que el domingo sea el último de cada mes.

En otras palabras, hay que crear código (bash, tcsh, perl), que se
asegure que el domingo es efectivamente el último de cada mes. En el
caso de [ `date "+%d"` -gt 24 ] este falla para los siguientes meses
de aquí al 2020: Feb-2013, Nov-2013, Feb-2014, Feb-2015, Abr-2016,
Sep-2017, Feb-2019 y Nov-29. En ese caso, o se agregan tareas
específicas para esos meses en particular o se hacen mayores
comprobaciones en el script sobre la fecha. 8 tareas en cron
adicionales de aquí al 2020 frente un script mas complicado ... me
quedo con las 8 tareas.

Atte.,
Carlos Andrés Martínez