[CentOS-es] Cron - programar ultimo domingo de cada mes -

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Vie Nov 30 17:06:01 UTC 2012

Y calcular en base a la salida del comando 'cal' el último domingo del mes?
Yo creoque también podría ser una alternativa...

Si tenemos la salida de cal como sigue:

   November 2012
 S  M Tu  W Th  F  S
             1  2  3
 4  5  6  7  8  9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Podemos contar cuántas filas tiene. Si tiene 6 filas, miramos el primer
número de la fila 6. Si tiene 7 filas, miramos el primer número de la fila
7. Y eso lo asignamos en un cron.monthly. Insisto, que dicho script se
ejecute el primer día del mes.

Entonces, tu formato de cron vendría a ser algo como:
#[min] [hour] [day of month] [month] [day of week] [program to be run]
   *        *          dia.sh            *           Sun
lo-que-quieras-ejecutar

Espero se entienda.