[CentOS-es] Bonding + Balancing + DHCP CentOS6

Francesc Guitart francesc.guitart en enise.fr
Lun Oct 15 08:16:58 EDT 2012

Hola

Le 14/10/2012 02:33, Virgilio Schuverer a écrit :
> Muy buenas a todos, hace varios meses migre todos los servidores windows
> que tenia la empresa por servidores linux CentOS 6, hasta el momento todo
> ha funcionado bien para las diferentes aplicaciones que utilizamos, desde
> PBX Asterisk, DB, servidores Web, etc., primero quiero felicitar y
> agradecer a todas las personas que han aportado para poder alcanzar un OS
> tan robusto, estoy muy satisfecho con su estabilidad y sobre todo su alto
> desempeño que hasta la fecha hemos tenido.
>
> Tengo una *consulta* haber si alguien puede ayudarme con el código adecuado
> [...]

[...]

Estás seguro que lo que quieres hacer es posible? No he usado nunca
bonding pero me parece que no. Si te he entendido bien quieres, por
ejemplo, que cuando descargues un fichero una mitad vaya por eth0 y la
otra mitad por eth1. Así consigues el doble de velocidad y si cae eth0
la descarga continua mas lentamente por eth1.

Cuando haces una petición a un servidor, el paquete IP que envías tiene
una dirección origen y una dirección destino. El servidor que recibe la
petición responde solo a una IP, la IP de origen del paquete que hizo la
solicitud.

Lo que sí puedes conseguir con bonding es descargar dos ficheros a la
vez y que cada uno te llegue por una ADSL distinta. En este caso la
petición de descarga del fichero 1 habrá salido por eth0 y la petición
de descarga del fichero 2 habrá salido por eth1. Entonces sí tendrás la
suma del ancho de banda de las dos ADSL.

Espero haberme explicado.

--
Francesc Guitart