[CentOS-es] streaming

Normando Hall nhall en unixlan.com.ar
Jue Sep 27 08:49:01 EDT 2012

El streaming lo hacés con icecast. http://www.icecast.org/

Ahora la fuente que alimenta al servidor de streaming lo podés hacer con
muchas cosas.

Por ejemplo si te gusta crear un pequeño script pero muy potente para
implementar una radio con música aletoria, tandas publicitarias y hacer
intervenciones en vivo podés usar liquisoap. Si querés una interfaz
gráfica, pero no tan flexible, airtime (ex campcaster)
http://www.sourcefabric.org/en/airtime/

Esto si es un radio. Usando icecast también hacés streaming de video,
pero no conozco ningún cliente de video para icecast porque no tuve
necesidad de hacerlo.

Saludos

Normando Hall
Rosario - Argentina