[CentOS-es] Ayuda con Apache y ejecución de shell scripts

Ing. Ramon Resendiz rresendiz en globaltrack.com.mx
Mar Abr 9 16:53:52 UTC 2013

Que tal Gerardo,

Si tienes PHP instalado, puedes ejecutar el shell script desde php. (Ej.
http://ip-del-server/script/script.php).

script.php:

<?php
 $comando = shell_exec("./mysql_check.sh");
echo "<pre>$comando</pre>";
 ?>

Espero que te sirva.

Saludos!
RR

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Gerardo Barajas
Enviado el: martes, 09 de abril de 2013 11:46 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] Ayuda con Apache y ejecución de shell scripts

Que tal todos.
Tengo una distro basada en Centos, que ya tiene todo preconfigurado. En sí
es un IP-PBX que, para administrarlo, se hace por medio de una WebGUI basada
toda en PHP + MySQL. Sucede que tengo que ejecutar un scriptcillo escrito en
bash, pero me gustaría desplegarlo en una pestaña o menú del WebGUI.
Digamos que esa parte ya la tengo dominada, pero cuando ejecuto el script (
http://ip-del-server/script/script.sh
 en lugar de ejecutar o ver en la página el resultado de la ejecución del
script, simplemente el archivo se descarga com osi descargara una foto o un
mp3 del sitio.
En el script he puesto lo siguiente y he revisado los permisos, pero nada,
se sigue comportando igual.

#!/bin/bash
echo "Content-type: text/plain""
echo ""