[CentOS-es] Centos 5.9 y gcc

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mie Abr 24 11:16:36 UTC 2013

Saludos.

El kernel que estás usando no es el oficial de Centos. Es decir que un
paquete base de la distribución como es el kernel se cambió por uno
que no es oficial, rompiendo las dependencias.

el kernel grs es de OVH y por lo tanto deben buscarse los headers en
los repositorios de ellos. Si no se encuentran allí lo más probable es
que hayan retirado el soporte para esa versión en particular. La
solución va por hacer un yum update kernel* primero (no estoy seguro
de la sintaxis anterior), y luego instalar el gcc. O también probar
suerte buscando manualmente en los repositorios de OVH los headers a
ver si se encuentran. La alternativa final es bajar todos los paquetes
que muestran los mensajes de yum, instalarlos manualmente y colocar en
/usr/src/linux las fuentes vanilla de kernel, con la esperanza de que
el programa a compilar no use nada de los parches añadidos por grs,
OVH ó RH.

Atte.,
Carlos Andrés Martínez