[CentOS-es] Ayuda Iptables

"César Martínez" cmartinez en servicomecuador.com
Sab Abr 27 14:14:59 UTC 2013

Amigos un saludo cordial a todos acudo a ustes haber si me ayudan con un
par de dudas que tengo respecto a iptables.

a.- He consegido bloquear un rango de ips con la siguiente linea
$IPTABLES -I FORWARD -s 111.221.74.0/24 -j DROP, como puedo hacer para dar
acceso a ciertas ips de mi red a este rango bloqueado por ejemplo quiero
dar acceso a la ip 192.168.0.100 o al rango 192.168.100-192.168.150

b.- Se puede via iptables hacer que lea un archivo de ips se me ocurre
poner en un archivo de texto todas las ips a las que deseo dar acceso.

Gracias a todos los que puedan hecharme una mano con esta consulta

César